La cena del choco ha sido fenomenal

03.02.2013 19:47

De las 10 personas que estaban anotadas, sólo 7 pudieron disfrutar restantes del choco de la ría porque las tres se retrasaron casi una hora sobre el horario previsto (22 h.) y cuando llegaron al local no había sitio donde sentarse. No obstante pudieron degustar una muestra de lo que deberían haber cenado y prometieron encargar una igual para un grupo de amigos.

El menú consistió en tres platos de choco; primeramente presentado como el pulpo a feira.

El segundo en empanada cocida en el horno del O Bioco y el tercero presentado con toda su tinta, vino caíño tinto y coñac que estaba realmente delicioso. Se acompañaba con patata cocida en el agua del choco y unto ahumado y también con arroz con cantarelas desecadas e Hydnum imbricatum- Para rematar un postre de setas caramelizads con queso semicurado de oveja, nueces del Caurel y miel de eucalipto.

El vino usado; Un Rias Baixas- Ophalum- y el mencía 18 Monasterios.

El precio del choco lo negociamos a 5 euros y fueron necesarios 6 Kg. de los mismos Salieron del local " repletos " y contentos.

Para este sábado estamos pensando en hornear gallo de casa de Manu (el de termita) para los que queráis apuntaros. Hasta 12 plazas.Os mandaré más información en cuanto sepa a como nos sale el Kg. de este exquisitez de carne.